Un duelo normal…….

Hoy conversando con un colega de la oficina me comentaba que había conversado alguna vez con una terapeuta en relaciones interpersonales y que ella le había dicho que todos los seres humanos necesitan al menos 7 años de su vida para asimilar cualquier tipo de pérdida afectiva sea esta por muerte o por cualquier tipo de separación, me pareció un tema interesante porque uno piensa que cuando ha perdido a alguien que en algún momento fue parte de su vida es fácil sacarlo o sacarla así como así.
La verdad es que yo pienso que los seres humanos somos animales de costumbre y si hemos estado acostumbrados a hacer algo por más de 20 días ya se nos vuelve mecánico, por eso es que cuando alguien fallece aunque hayamos estado presentes en su sepelio y entierro sentimos que esa persona solo se fue de viaje y seguimos nombrándola y contando con ella.
Más o menos me imagino que algo así debe de ser con las rupturas amorosas, hasta que nuestro cerebro asimile el hecho de que esa persona ya no está junto a nosotros nos cuesta comprenderlo.
Lo cierto es que los seres humanos somos muy complejos y no todos somos iguales, por eso es que aquí en mi país hay un dicho que dice: las personas somos como los dedos de la mano, ninguno se parece…….
Hay personas a las que les cuesta menos seguir adelante, pero hay otras que por más que pase el tiempo no lo aceptan y necesitan vivir el duelo normal, hasta que un día se levanten de la cama y se den cuenta de que ya no duele más…….
Lo cierto es que 7 años es un tiempo demasiado exagerado, pero deben de haber personas que si lo necesiten, claro todo depende del dolor que les causó la partida de esa persona…….

Anuncios

Acerca de A mi manera

Soy un alma encasillada en el dolor de tener que vivir de acuerdo a lo que dictan las normas básicas de la sociedad....
Esta entrada fue publicada en Mi mundo surrealista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s